patrocinadores




red bull

Red Bull es quizá ahora mismo el máximo exponente mundial del patrocinio deportivo. Prácticamente todo su presupuesto publicitario se dedica a patrocinar eventos deportivos. En su caso se trata de eventos de ato riesgo y espectacularidad para asociar su marca a la juventud y a la energía. La espectacular retransmisión del salto estratosférico de Felix Baumgartner en directo en todo el mundo es, probablemente, el punto culminante de su excepcional estrategia que probablemente conseguirá millones de euros de ventas futuras. Red Bull ha conseguido que si vemos a algún practicante de deporte de alto riesgo, nuestra mente lo asocia enseguida a la marca Red Bull.

El patrocinio es una de las claves de la creación de la que probablemente es la segunda marca de bebidas después de la Coca Cola. La compañía austriaca Red Bull se gasta unos 300 millones de dólares anuales en patrocinios y se estima que se gastó unos 30 millones solo en el famoso salto espacial. Red Bull patrocina a un ejercito de atletas de todos los países y modalidades. Pero la compañía austriaca no solo patrocina eventos de alto riesgo, sino también muchos deportes de equipo. Es propietario de cuatro equipos de fútbol y tres equipos de automovilismo, uno en la NASCAR en estados Unidos y dos en la Formula 1. Además, las redes sociales hoy en día ayudan a amplificar los resultados como ocurrió en el famoso lanzamiento de Felix Baumgartner.

Resultado de imagen para red bull patrocinador de deportesResultado de imagen para red bull patrocinador de deportes
Resultado de imagen para red bull patrocinador de deportesResultado de imagen para red bull patrocinador de deportes

monster

Esta marca se esfuerza año a año en que su verde letra eme se asocie a esa especie de inmortalidad e imbatibilidad que otorgan los deportes extremos. Por eso patrocina a deportistas como Dylan Southworth (surf), Ricardo Peredo (downhill, una modalidad de mountain bike) o Nyjah Huston (skateboarding).
Monster también ha hecho incursiones en el motor. Desde patrocinar a la escudería Mercedes de Fórmula 1 como volcarse en MotoGP. Fueron los patrocinadores del famoso vídeo de la casa del piloto Jorge Lorenzo, que tantos dolores de cabeza le causó. Su publicidad comenzó a inundar los circuitos y, posteriormente, a crear el equipo Monster Yamaha Tech3, con los pilotos Johann Zarco (francés) y Jonas Folger (alemán).
Resultado de imagen para patrocinadores de deportes monstersResultado de imagen para patrocinadores de deportes monstersResultado de imagen para patrocinadores de deportes monsters


Comentarios